trayectoria

"A lo largo de los años he sido testigo de cambiantes mareas de preocuapación humana, plenas de ideas que aclaman un punto de vista u otro como la 'verdad', y que con la misma velocidad se lo llevan. Cada uno deja cierta huella, que será  recogida por los buscadores de restos en las playas, como yo mismo, y se añadirán en el decorado interior de nuestro propio ser. Creo necesario que algunos individuos se centren reducida e intensamente en un fragmento de la verdad. Esos son los eruditos. Sus profundas contribuciones al conocimiento son indispensables para el crecimiento de nuestra consciencia propia. También creo en el buscador de restos y en su creativo lugar en el 'gran orden'" (Leon Hammer)

 Ese 'gran orden' es el que observo cuando veo las playas por las que he ido recalando durante mi vida hasta el momento. Es como una ruta trazada con esmero en la que todo tiene sentido, cada playa, cada resto, cada grano de arena. 

Así me inicié en la fisioterapia movida por la inquietud hacia el movimiento, su pérdida y su recuperación, por lo que significa para la vida.. Pero no sabía hasta qué punto, ni todo lo que eso implicaba. Ahora que vislumbro un poco más, me quedo fascinada.

Todos esos restos conforman mi currículum tanto personal como profesional y todos ellos están presentes de una forma u otra en mi propuesta de trabajo.

A nivel académico, la fisioterapia se fue enriqueciendo con especializaciones en busca de una concepción humana más holística. Así indagué, entre otros, en la osteopatía,  el concepto Bobath,  las cadenas musculares de GDS, la medicina china y el método Feldenkrais. Y así sigo explorando, en busca de un movimiento cada vez más libre, y cada vez más convencida de que el potencial humano de sanación está en su interior y existe la posibilidad y la necesidad de permitir surgir esta independencia..

cómo trabajo

Cada persona que acude a mí, lo hace desde su movimiento y su forma de organizarse. Eso hace que cada relación sea diferente. Así que procuro no establecer protocolos de actuación de antemano, para poder permanecer abierta y receptiva a lo que puedas necesitar en tu individualidad. Atendiendo a tus circunstancias del momento, observando tus patrones y buscando la forma más fácil de abordar tus inquietudes. Eso convierte cada encuentro en un reto y una aventura.

Actualmente mi trabajo tiene la forma del método Feldenkrais, pero todo el conocimiento adquirido a lo largo de mi búsqueda se reencuentra con él enriqueciéndolo de una forma u otra durante el proceso.

rehabit_arte                    reha_bit_arte                   re_habitarte                re_habit(u)arte